Get Adobe Flash player

 
  




“Módulo que se paga, módulo que trabaja, sino se descuenta el día”

Cordoba JManuel 23

El intendente José Manuel Córdoba manifestó que tres fueron las obras fundamentales que presentaron ante las autoridades Nacionales y que se analizarían para fin de año. Una es la ampliación de la red de gas para la ciudad, la renovación de la red de agua para el barrio 2 de Abril, y el edificio para la Escuela Industrial. Sobre la medida de los empleados Municipales, afirmó que la mayoría está trabajando y que hay un delegado que está haciendo lobby con los empleados del Concejo par que en este marco de reclamo la gente trabaje para que se desarrolle la sesión ordinaria donde se tratarían los decretos de disolución de URBANO.

Aun en Buenos Aires donde participará de nuevas reuniones con funcionarios del Gobierno Nacional, el Intendente de Caleta Olivia José Manuel Córdoba brindó algunos detalles de las obras que presentó ante el Ministro Julio De Vido y adelantó que son tres las obras prioritarias para que se ejecuten el año que viene, pero que analizarán en un próximo encuentro en Capital Federal. En este sentido sostuvo que se trata de redes de servicios de Infraestructura básica y el edificio para la Escuela Industrial. Consultado sobre la medida de los empleados de retención de servicios, el Primer Mandatario sostuvo que hay un delegado que "obligó" al personal del sector de recolección de residuos para que se adhieran a la medida, pero que en caso contrario está presionando a los del Concejo Deliberante para que mañana sesione el Concejo Deliberante.

En referencia a la obra de la Escuela Industrial, mencionó al programa Voces y Apuntes, "que nos den la empresa para poder hacerlo y poder avanzar rápidamente con ello, antes de hacer la reparación de aula en la parte aérea y utilizar todo el piso de fondo sobre Belgrano para que haya obra nueva allí", y añadió: "E independientemente de esto está el proyecto presentado para la escuela nueva en diciembre volveremos a tener otra reunión con Nación para analizar las obras de valor".

También dijo que el predio para la posible construcción sería entre la cancha de liga de barrios y el gimnasio Mosconi. "Será la nueva Industrial Nº 1 o será la Nº2 pero eso lo decidirán los miembros de la comunidad educativa", y añadió: "Dentro de este plan que va a diciembre tenemos prácticamente aprobadas 24 viviendas mas y en consideración 180 de 500 para trabajadores sindicalizados y tenemos 150 mejor vivir y ayer Juan Bontempo nos aprobó las primeras 50".

Retención de servicio

"Lamento lo del paro, pero se da con un número muy importante de gente trabajando", dijo el Intendente José Manuel Córdoba en relación al reclamo de los trabajadores por el retraso en el pago de los salarios, y argumentó: "Hay tres delegados que se movieron en ese sentido, cuando la gente de recolección decidió salir, fueron a presionar para que no, y resulta que después se dio lo de la rotura del camión, pero uno de esos delegados que no permitió salir a los hombres le está pidiendo a la gente del concejo que trabaje mañana para que se realice la sesión".

Al respecto opinó que si una persona obstruye a algunos es porque hay un interés político, "es mas, el hombre representa a un sector de la oposición", y adelantó que cabe la posibilidad de abonar los salarios de manera escalonada. "Me parece que es lógico, no hemos analizado descontar el día, pero eso hasta hoy, si pagamos de manera escalonado el que cobre que trabaje porque en ese caso si analizaríamos descontar los días".

“Módulo que se paga, módulo que trabaja, sino se descuenta el día”

videos destacados
MURAL. Ganadores Super Juvi.
MURAL. Ganadores Corazones Solidarios.
Spot Sindicato Argentino de Televisión.
todos los videos arriba

Noticias Internacionales

     

PRUEBA LINK