Get Adobe Flash player

     


Beroiza entregó materiales y recorrió el Centro Juvenil Socioeducativo

DSC 4975En horas de la mañana de hoy, la Ministro de desarrollo Social, profesora Nieves Beroiza y la Directora Provincial de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Lilia Villanueva; acompañadas por el Secretario de estado de Turismo, Recreación y Deporte, Jorge Wiehoff y el Presidente de LOAS, Juan Maier, recorrieron el Centro Juvenil Socio-Educativo (otrora Instituto del Menor) donde entregaron materiales y mantuvieron reuniones con el personal.

En este contexto la titular de la cartera fue consultada sobre el estado en el que se encuentra el centro, los chicos y su personal. En sentido, sostuvo que desde el Ministerio se respaldará "todo el trabajo que se está haciendo y a toda la gente que trabaja aquí". Afirmó también que para realizar este trabajo "si no siente no se puede realizar".

Respecto a la cantidad de adolescentes que se encuentran albergados en este centro, subrayó que "no importa la cantidad de chicos que sean, sino lo delicado y eficiente que debe ser el trabajo para resolver situaciones muy especiales de los jóvenes albergados en este lugar. Coordinando acciones con la Justicia y el Ministerio a través del área que corresponde. Respondiendo en la medida de los posible a los requerimientos puntuales que tiene este lugar. Se hace mucho esfuerzo y se trabaja mucho y la nuestra obligación desde el lugar que ocupamos es respaldar, acompañar e ir resolviendo entre todos las situaciones problemáticas que tienen que ver con la tarea diaria".

EDUCACIÓN

Beroiza hizo especial hincapié en la coordinación con Educación y la Secretaría de Estado de Turismo, Recreación y Deporte. "A partir de esta visita vamos a trabajar con Educación, con las direcciones provinciales que corresponda para que lo referido a la temática educativa esté resuelta. Ya que esta población necesita una atención especial. Tenemos un equipo interdisciplinario con mucha disposición con quienes coordinaremos principalmente el trabajo educativo".

DEPORTE

"Vamos a trabajar con Deporte, y con todos los organismos que dependen de nuestro ministerio y los que no dependen, para que respaldemos entre todos al Gobierno Provincial este trabajo que es sumamente importante. Cuando hablamos de futuro y de mejorar la calidad de vida de nuestra población y de responsabilidades compartidas debemos dar muestras concretas", sentenció la Ministro de Desarrollo Social.

METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES

Beroiza fue consultada respecto a la metodología utilizada para determinar, coordinar y aplicar las actividades que llevan adelante los adolescentes, y detalló que "el grupo interdisciplinario antes mencionado determina las actividades técnicas, recreativas, artísticas y principalmente educativas. Que hasta ahora se realizó con educación de la provincia, en el nivel primario sin problemas. Y debemos coordinar acciones con los directores provinciales, para trabajar sobre el nivel secundario".

Luego, volvió a insistir que la importancia de este Centro Juvenil Socioeducativo no recae sobre la cantidad poblacional del mismo, "10, 15, 3 o 1 albergado, es igualmente importante y tiene que ver con nuestra responsabilidad, así que son todos igualmente importantes".

Beroiza agradeció "la disposición de la Justicia y del personal que esta acá principalmente. Porque es un trabajo sumamente responsable y delicado. Además de ser trabajadores, tienen que ser personas especiales. Conozco este trabajo porque lo hice y lo entiendo. Necesitan ser respaldados y acompañados permanentemente".

CAMBIO DE PARADIGMA

A mediados de 2012 se efectivizó con la firma formal el traspaso de Instituto del Menor, ahora Centro Juvenil Socioeducativo, de la órbita del Ministerio de Gobierno al de Desarrollo Social, por lo que la titular de la cartera afirmó que "más allá de la dependencia del área y a qué ministerio pertenezca, Desarrollo Social nunca debe ser ajeno a esta responsabilidad"., afirmó que seguirán trabajando con todo el personal que posee el centro y los que deberían estar a partir de ahora, Policía, Justicia, Educación y toda área que nos permita hacer un trabajo integrador".

"El gobernador, nos llama a aunar esfuerzos, coordinar acciones y resolver los problemas que se nos van presentando. Y esa es la idea. La doctora Villanueva debe coordinar acciones como lo está haciendo hasta ahora, y contar conmigo en el trabajo que se hace desde niñez".

Por su parte, La Directora Provincial de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Doctora Lilia Villanueva, afirmó que "desde el año del año pasado con la firma formal del traspaso tenemos los canales abiertos no solo con las personas a cargo del centro si no a niveles superiores, como afirmó la Ministro. Y en este contexto trabajamos subsanando aquellas cuestiones cotidianas que se presentan, haciendo un trabajo integral; No nos tenemos que olvidar que acá hay adolescentes que están alojados bajo nuestro cuidado y responsabilidad".

El Secretario de Estado de Turismo, Recreación y Deporte, Jorge Wiehoff, respecto a la responsabilidad de acercar a los adolescentes a las actividades deportivas afirmó que "me parece fantástico, es un lugar donde hay que llegar con muchos detalles y cuidados. El deporte es una forma de contención para los niños y adolescentes muy importante, donde se pueden canalizar otras cuestiones. Y llegar a manejarlos más íntimamente. El deporte es una herramienta muy importante en esta edad, para poder llevarlos por el buen camino", finalizó.

Publica esta noticia en tu red social

Comentarios   

 
0 #1 tincho 28-02-2013 22:07
che traidora pasa px caleta aver si te atienden asi jaja mandale saludo a tito y a cotillo o aora les morde la mano ja payasa
 

Escribir un comentario

Todo comentario debe ceñirse a las reglas siguientes:
1. Se borrarán aquellos textos que ofendan, difamen, calumnien o injurien.
2.- El autor del comentario es responsable de la opinión vertida.
3.- Se editará el comentario que use adjetivos reprochables. Se trata de un espacio de discusión y reparto de ideas.


Código de seguridad
Refescar

El cierre de Mina Martha, un proceso para mirar atentamente
Galuccio invitó al empresariado local y a dirigentes gremiales a doblegar los esfuerzos y a comprometerse
“Me parece lamentable que se desarme la sociedad del estado”
Kolina Pico Truncado celebró los dos años, embelleciendo el edificio de la Escuela Especial Nº 3

By Plimun Web Design