Get Adobe Flash player

 
  




El Intendente Belloni destinara un millón de pesos para acciones de promoción

Inversion turistica 034En mañana de hoy, el intendente Javier Belloni, oficializo el aporte de un millón de pesos que realizará la Municipalidad de El Calafate. El anuncio se realizo en una reunión que mantuvo junto a los principales referentes de la actividad turística de la ciudad.

Todas las partes firmaron un acta constitutiva entre las cinco organizaciones, Cámara de Comercio de El Calafate, Asociación de Hotelería Turística, Asociaciones de Agencias de Viajes y Turismo, El Calafate Boreau, Convenciones y Visitantes, el Centro Integrado de Turismo, sumando a la gerencia de Aerolíneas Argentina de El Calafate y la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares y la Secretaria de Turismo, para trabajar asociadamente y participar de una próxima reunión para coordinar un plan de acción en la promoción turística.

El Calafate (DPM) Pasa las 9 de la mañana, en el SUM del municipio se realizó el primer encuentro, que el señor intendente Javier Belloni, invito a los principales referentes de la actividad turística. Ellos fueron: la Diputada nacional, Ana Ianni, El diputa provincial Jorge Arabel y los ediles, Alexis Simunovic, Víctor Romero y Oscar Zaeta, la Secretaria de Turismo, Laura Santiago, la subsecretaria de Turismo Moira Saade, de la Cámara de Comercio, Oscar Gómez, de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de El Calafate, representado por María Guzzo y Virginia Barreiro, desde El Calafate Boureau, Convenciones y Visitantes, Leonardo Campbell y Mariano Jaksic, por otro lado Mario Guatii y Alfredo Nahum de la Asociación de Hotelería Turística, el señor Obdulio Granetto de Aerolínea Argentinas, Sucursal El Calafate, el Intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Carlos Corvalan, por el Centro Integrador de Turismo, Alejandro Barcena y Gerardo Goyeneche.

Con el objetivo de establecer un comisión que definirá las acciones de promoción turística para la próxima temporada alta, los representantes que estuvieron presentes en la dicha reunión, quedaron en común acuerdo en realizar un nuevo encuentro, para la próxima semana, donde los distintos actores diseñen un proyecto para llevar a cabo con el aporte realizado por la Municipalidad de El Calafate, que fuera anunciado días atrás por el Ejecutivo local a medios de comunicación.

Todas las partes firmaron un acta constitutiva entre las cinco organizaciones, Cámara de Comercio de El Calafate, Asociación de Hotelería Turística, Asociaciones de Agencias de Viajes y Turismo, El Calafate Boreau, Convenciones y Visitantes, el Centro Integrado de Turismo, sumando a la gerencia de Aerolíneas Argentina de El Calafate y la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares y la Secretaria de Turismo, para trabajar asociadamente y participa, de una próxima reunión para coordinar un plan de acción en la promoción turística.

El intendente Javier Belloni en la reunión dijo que: Todos somos socios en la promoción turística. Si a El Calafate le va bien, por ende, a Aerolíneas le va bien, al Parque Nacional le va bien, a los empresarios y comercios le va bien".

El Ejecutivo municipal tiene la buena predisposición de acompañar al sector privado, con el objetivo de sumar a las acciones que ya se están realizan desde el Consejo Integrador de Turismo y desde la Secretaria de Turismo: "Esto va a ser una acción paralelo, a las acciones del CIT, que el Consejo hoy tiene unos ahorros, que yo entiendo que debe seguir teniendo, para que cuando arranque la temporada de otoño-invierno del próximo año y se encuentre con un dinero importante y totalmente paralelo a las acciones que tiene la Secretaria de Turismo. Las actividades que tiene Turismo no se mezclaran para nada con esta actividad que llevaremos adelante, que creo que será circunstancial, ojala sirva también para más adelante también, pero por ahora es momentánea, que nos va a ayudar y que vamos a ver los resultados en corto plazo", así lo detallaba el jefe comunal en la reunión.

Por otro lado, Belloni, agregaba: "se nos ocurrió a nosotros, desde el gobierno municipal de unir todos nuestros esfuerzos, juntar a todas las instituciones que representen a todos los empresarios. Creo que en estas cinco instituciones está representada la mayoría de los empresarios y pongamos a los actores más importantes en la mesa, creo que Parques y Aerolíneas son los dos actores fundamentales, aparte del municipio a nivel institucional, para que nos sentemos y definamos la estrategia a seguir".

Cabe destacar, que este monto de millón de pesos es para que estas instituciones decidan que acciones se pueden realizar con vistas a la próxima temporada de primavera-verano: "La idea fundamental es que ustedes definan que van a ser con este aporte, yo voy aprobar la decisión y proyecto que ustedes tomen", decía el intendente. Para ello, estas cinco instituciones, mas Parques Nacionales y Aerolíneas Argentinas, se comprometieron a participar de una nueva reunión, para el próximo martes 14, donde estos actores deberán traer diferentes propuestas y definir entre ellos que acciones realizar para la próximo temporada de verano.

El Intendente Belloni destinara un millón de pesos para acciones de promoción

header todas las voces
Entrevista a Angélica Pintos
Entrevista al Dr. Silvio Papousek

videos destacados
Incendio Basural de Caleta Olivia.
Combates MMA en la EPP Nº 69
Asamblea de Soemco
todos los videos arriba

     

PRUEBA LINK