Get Adobe Flash player

 
  






Peralta de reunión con Gilmartín por la situación de Vieyra

10 de Agosto Audiencia Rafael Gilmartin 1Este mediodía, en su despacho de Casa de Gobierno, el gobernador Daniel Román Peralta, mantuvo un encuentro con el ministro de la Producción, Rafael Gilmartín, y entre los principales temas que abordaron estuvo el análisis de la situación de la pesquera Vieyra, empresa que está atravesando una importante crisis económica.

Al término de la reunión, Gilmartín indicó que «el principal tema que abordamos con el Mandatario provincial tuvo que ver con la realidad que estamos viviendo en el sector pesquero y que nos preocupa muchísimo, principalmente, el caso de la empresa Vieyra, que ya sabemos que está preparando el concurso de proveedores. De hecho, en el día de ayer, creo que llegó el presidente de la firma, Eduardo Vieyra, para arreglar unos asuntos».

Al respecto, señaló que «nosotros tenemos un gran problema con el tema de retraso de sueldos de gente de planta y de la gente de la marinería en la localidad de Puerto Deseado, por consiguiente el diputado por el pueblo deseadense, Roberto Fernández, en conjunto con el intendente, Luis Ampuero, y la legisladora, Selsa Hernández, elevaron a nuestra Cámara de Diputados un proyecto de expropiación».

«Entonces –sostuvo- estuvimos con el Gobernador analizando las formas legales de poder tomar rápidamente medidas para llegar a una solución provincial en este tema, para que la gente pueda seguir conservando su trabajo. Queremos que algún otro actor, sin mencionar puntualmente a nadie, tomé el control de la planta y los barcos para dar continuidad a la explotación del recurso y, con ello, a los puestos laborales».

El Ministro expresó que «los trabajadores están esperando que el gobierno provincial tomé una decisión firme para que ellos conserven su puesto de trabajo y los derechos adquiridos. La preocupación de ellos pasa por la sensibilidad que no tuvieron los responsables de esta firma con atrasos en el pago de quincenas que no les permite a los obreros sostener su economía cotidiana».

«Nosotros –dijo- estamos trabajando junto a ellos para tratar que en la transición de este proceso al que nos ha llevado esta empresa, sea lo menos traumática posible».

Consultado sobre la situación de los puertos santacruceños en general, recordó que «si bien tenemos cinco unidades portuarias, operativos hay tres, entonces lo que se está necesitando es mantenimiento. Por eso, esta semana, en Buenos Aires, tuve una reunión con el subsecretario de Pesca de la Nación, Horacio Tetamantti, y con el director Nacional de Puertos, Juan Chimentti, donde quedamos en acercar nuestras necesidades en cada uno de nuestros puertos, para que ellos trabajen en darnos los aportes para la reparación de los mismos, por lo menos en lo que hace a las más urgentes».

«También –agregó- hablamos de ir trabajando en lo que sería la segunda etapa del puerto de Caleta Paula (Caleta Olivia) y el Plan Director de Puerto Deseado que requiere de llegar a un llamado licitatorio».

Antes de recibir al Ministro de Producción, el Gobernador recibió a representantes de la empresa canadiense ARPETROL, que está desarrollando un importante emprendimiento en la zona de Faro Vírgenes, por ello fue consultado sobre la Ley de Promoción Industrial, respecto a lo cual destacó que «en estos últimos tiempos se ha reactivado el interés por venir a invertir a Santa Cruz en diferentes áreas y las áreas en las que más estamos impulsando son que puedan producir en gas y petróleo y por eso estamos atendiendo cada uno de los requerimientos».

Peralta de reunión con Gilmartín por la situación de Vieyra

header todas las voces
Entrevista a Angélica Pintos
Entrevista al Dr. Silvio Papousek

videos destacados
Incendio Basural de Caleta Olivia.
Combates MMA en la EPP Nº 69
Asamblea de Soemco
todos los videos arriba

     

PRUEBA LINK